¿Cuenta de Outlook bloqueada? Soluciónalo

¿Cuenta de Outlook bloqueada? Soluciónalo

Los servicios de correo electrónico gratuito recientemente han invertido grandes sumas de tiempo y dinero en proporcionar mayor seguridad a sus usuarios, creando herramientas que impiden la pérdida de información personal.

No obstante, un tema que preocupa a los usuarios (principalmente de Outlook) es que algunos de estos han recibido un mensaje en el que se les indica que su cuenta ha sido bloqueada de manera temporal.

Microsoft se disculpa con sus clientes tanto de Hotmail como de Outlook.com diciendo que esas medidas son precautorias y lo más importante, que el problema se puede subsanar velozmente.

Por lo tanto, si tienes bloqueado el acceso a Outlook, tienes la oportunidad de solicitar que sea enviado un código de desbloqueo al número de teléfono celular que hayas vinculado a tu cuenta. Si no deseas que la información te sea enviada por medio de un SMS, puedes escoger la alternativa de llamada telefónica.

En el caso que elijas que te llamen por teléfono, deberás tener a la mano lápiz y papel, pues el código solamente será pronunciado dos veces. Luego de eso la comunicación se cortará de manera automática.

¿Qué ocurre si pido el código pero no lo recibo?

Antes que entres en pánico, conviene que sepas que algunas veces las redes de mensajería de tu operador de teléfono se encuentran saturadas. Esto quiere decir que seguramente el mensaje de texto está en curso, por lo que sólo deberás esperar un poco más de lo habitual para que llegue.

Sin embargo, si notas que transcurre un cuarto de hora y aún no recibes noticia alguna por parte de Outlook.com, solicita el envío de otro código. Por cierto, un error que se comete con mucha frecuencia (no solamente con estas cuentas de correo de Microsoft, sino también con otras compañías como es el caso de Gmail.com) es que la gente confunde el número del código con el del remitente.

Obviamente si introduces los números del encabezado del mensaje, no tendrás el resultado deseado, ya que esto sólo es una referencia del contacto que te envió los datos para reactivar tu cuenta de correo electrónico gratis. La metodología a seguir es abrir el mensaje en la aplicación que tengas predeterminada para contenido SMS y leer con detenimiento los detalles.

Casi todos los mensajes de esta clase incluyen un texto parecido a este:

“Código de seguridad de la cuenta Microsoft d…..@outlook.com [123456]. Si no solicitaste esta información, cambia la contraseña”.

Si aun así no puedes reactivar tu cuenta de Outlook, tienes una última opción, la cual consiste en ponerte en contacto directamente con el departamento de soporte técnico de Microsoft.

Para eso deberás ingresar a tu cuenta de la forma en que lo haces normalmente. Después tendrás que ubicar el formulario de contacto y escribir tu petición. Por norma general, las respuestas se dan luego de que han transcurrido 24 horas.

Desde el momento en el que ocurra el primer contacto con cualquiera de los asesores de tienda, comenzarás a recibir mensajes de correo relacionados con ese asunto, hasta que el problema quede completamente solucionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *